EL CORRECTOR DE TEXTOS

Tus escritos, trabajos y  textos literarios,  realizados tanto sobre papel como en soporte digital, son una “carta de presentación” tanto de tu persona como de tu negocio o actividad.  Un texto bien presentado, sin faltas de ortografía, correctamente puntuado y con un estilo uniforme a lo largo del mismo “hablará”tachones mucho en favor tuyo. En caso contrario, la primera impresión será negativa. Los errores ortográficos o de puntuación, las discordancias gramaticales,  la pobreza léxica o una presentación enrevesada restarán credibilidad a tus textos, aunque su contenido sea impecable.

Hay personas a las que les cuesta esta complicada tarea que supone  transmitir una idea por escrito con claridad, limpieza y congruencia. Y es aquí donde aparece la silenciosa figura del corrector, con sus diversas manifestaciones. Según las necesidades del cliente, éste solicitará los servicios de un corrector ortotipográfico, que se encargue de revisar la ortografía y de que el texto esté correctamente puntuado; o de un corrector de estilo, que no solo se encarga de controlar las faltas de ortografía, sino también de la sintaxis y de la semántica de cada oración. Se asegura, pues, de que el texto esté correctamente construido y redactado, y que se entienda con toda claridad la idea que se busca transmitir.

Por otra parte, el texto debe invitar a su lectura, y para ello es necesario no solo que esté bien estructurado, sino que además tenga una buena presentación. Que el documento disponga de unos márgenes suficientes, de un tamaño adecuado de letra, de división en párrafos separados,  nos hace más grata y más descansada la tarea de leerlo, tanto si el documento está escrito a mano como si se ha realizado en soporte informático.

De todo ello nos encargaremos nosotros, siguiendo fielmente tus indicaciones, para que tus textos tengan la presentación correcta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s