33 razones para leer

Desde que estábamos en la escuela hemos oido que el arte de escribir  está íntimamente relacionado con el amor a la lectura. Leemos y no solo disfrutamos con ello, sino que aprendemos a expresarnos, aumentamos nuestro vocabulario, nos fijamos en la ortografía… La lectura nos aporta conocimientos,  experiencias,  sensaciones,  emociones… ¡Hay tantos  motivos para leer y encontramos tanta felicidad en ello!

Os dejo esta “serie de razones” que me pasó una amiga, y que me encantó cuando lo leí.

33  RAZONES PARA LEER

Para vivir más

Para detener el tiempo

Para saber que estamos vivos

Para saber que no estamos solos

Para saber

Para aprender

Para aprender a pensar

Para descubrir el mundo

Para conocer otros mundos

Para conocer a los otros

Para conocernos a nosotros mismos

Para compartir un legado común

Para crear un mundo propio

Para reir

Para llorar

Para consolarnos

Para desterrar la melancolía

Para ser lo que no somos

Para no ser lo que somos

Para dudar

Para negar

Para afirmar

Para huir del ruido

Para combatir la fealdad

Para refugiarnos

Para evadirnos

Para imaginar

Para explorar

Para jugar

Para pasarlo bien

Para soñar

Para crecer

Victoria Fernández

Directora de la revista CLIJ

¿Se os ocurre alguna otra razón? ¿Cuál añadiríais vosotros?

4 Respuestas a “33 razones para leer

  1. ¡Me ha encantado!Cualquiera de las 33 razones merece la pena. Gracias por compartirlo.

    Me gusta

    • A mí también me gustó mucho cuando lo leí, aunque yo añadiría alguna otra. Me gusta especialmente la parte en que dice:
      para ser lo que no somos
      para no ser lo que somos.
      Gracias por tu comentario, espero que nos sigamos “leyendo” por aquí.

      Me gusta

  2. Comparto contigo

    Me gusta

Responder

