Regalos de Navidad

Otra vez llega la Navidad, esta  atípica Navidad primaveral que nos ha tocado en suerte este año, y que supongo que “pagaremos” dentro de unos meses con otra primavera invernal. Ayer ya estaban las calles iluminadas de colores, todas las tiendas adornadas con bolas, espumillón y paisajes nevados, y multitud de gente paseando y empezando sus compras navideñas. ¿Qué regalar este año de crisis, cuando además parece que ya tenemos de todo?

En mi casa nunca ha faltado a la hora de los regalos navideños un libro para cada miembro de la familia. Y no es un regalo fácil, al contrario, es algo que da mucho que pensar. Y es que hay un libro adecuado para cada persona, pero hay que acertar y dar con él para agradar al destinatario del presente. No se compra al tuntún, ni el que te apetece para ti, sino el que te parece idóneo para la persona amada, porque, en efecto, regalar un libro es un acto de amor. No regalamos un trozo de papel encuadernado, sino que estamos ofreciendo otra historia que vivir, una aventura nueva, algo que emocione y conmueva al que lo recibe.

Y así, hay que buscar lo adecuado para aquel al que le gustan los viajes, para la que disfruta con las historias de amor, para el fantasioso, para la que está interesada por historias de paises lejanos o para el que disfruta con pequeñas historias intimistas y cotidianas. Para todos hay algo adecuado, el caso es buscarlo con cariño y dedicarle el tiempo necesario a dicha búsqueda.

Y esta búsqueda es un deleite: pasear sin prisa por la librería e ir apilando libros en los brazos, este para…, este para…, y este otro para…, que tenía tantas ganas de él. ¡Ah, y la continuación de aquel que le gustó tanto a…! ¡Y fulanito ha publicado una nueva novela! ¡Y aquel que nos gustó tanto, y quisiera releer! Y así, poco a poco, vas seleccionando uno para cada persona, imaginando el júbilo con el que lo recibirán y los buenos ratos que pasarán leyéndolos, evadiéndose, disfrutando, viviendo aventuras diferentes…

Yo todos los años hago una larga lista de libros que quiero que me regalen, para que tengan dónde elegir. Y este año de crisis y de apretarse el cinturón, no quiero pañuelos, collares, colonias ni jerséis, pero… ¡mi libro que no falte!

¿Y tú? ¿Qué libro pides a los Reyes?

10 Respuestas a “Regalos de Navidad

  1. Tienes razón, un libro es uno de los regalos más difícilles y personalees que hay (salvo que recurrar al último premio Planeta o similar) y coincido contigo en que en mi casa siempre ha habido librors entre los regalos de Reyes.
    ¿Qué libros pido a los Reyes? El arte de desgranar alubias, que me recomendó mi librera y algún libro de arte. Esos para mí; para regalar… estoy decidiendo los adecuados para cada uno

    Me gusta

  2. Hombre, yo a los Reyes les pediria que se presentasen en los actos oficiales sin gafas de sol, jajaja.Bromas aparte, estoy totalmente de acuerdo con que un libro es el mejor regalo, para el que lo hace y para el que lo recibe. Así que, hala, a animarse.A visitar vuestra librería favorita y a deleitarse con la búsqueda del libro adecuado para cada ser querido.

    Me gusta

    • Cualquiera diría que estamos patrocinados por la unión de libreros, o algo así. :))
      Por cierto, por lo que he leído acerca de El arte de desgranar alubias, tiene una pinta estupenda. Creo que voy a añadirlo a mi lista de regalos de los Reyes Magos.

      Me gusta

  3. Hola Victoria!!..soy Laura,acabo de leer tu blog,…….ME ENCANTO!!!!!!……;)))))

    Me gusta

  4. Francisco Villaverde

    Por si queréis saber más sobre “El arte de desgranar alubias” y sobre su autor, aquí os dejo este enlace de Facebook:
    http://www.facebook.com/pages/My%C5%9Bliwski-Wies%C5%82aw/125690417514154?sk=info
    ¡Saludos!

    Me gusta

  5. Francisco Villaverde

    De nada 🙂

    Me gusta

Responder

