EL CORRECTOR DE TEXTOS

Tus escritos, trabajos y  textos literarios,  tanto  sobre papel como en soporte digital, son una «carta de presentación»  tuya y de tu negocio o actividad.  Un texto bien presentado, sin faltas de ortografía,  correctamente puntuado y con un estilo uniforme a lo largo del mismo «dirá» mucho a tu favor.  En caso contrario, la primera impresión será negativa.  Los errores ortográficos o de puntuación,  las discordancias gramaticales,  la pobreza léxica o una presentación enrevesada restarán credibilidad a tus textos,  aunque su contenido sea impecable.

A muchas personas no les resulta fácil esta  tarea de transmitir una idea por escrito con claridad, limpieza y congruencia. Y es aquí donde interviene la figura del corrector, en sus diversas manifestaciones.  Según sus necesidades, el cliente éste solicitará los servicios de un corrector ortotipográfico, que se encargue de revisar y corregir  la ortografía, la puntuación y la tipografía del texto; o de un corrector de estilo, que no solo se encarga de lo ya mencionado, sino también de la sintaxis y de la semántica de cada oración. Se asegura, pues, de que el texto esté correctamente construido y redactado, y de que se entienda con toda claridad la idea que se busca transmitir, respetando siempre escrupulosamente el estilo del autor.

Por otra parte, es importante que el texto invite a una lectura cómoda, y para ello es necesario no solo que esté bien estructurado, sino que además tenga una buena presentación. Que el documento disponga de unos márgenes suficientes, de un tamaño adecuado de letra, del suficiente interlineado y de una correcta división en párrafos separados,  nos hará más grata y más descansada la tarea de leerlo, tanto si el documento está escrito a mano como si se ha realizado en soporte informático.

De todo ello nos encargaremos, siguiendo fielmente tus indicaciones, para que tus textos tengan la presentación correcta y el éxito deseado.

53 Respuestas a “EL CORRECTOR DE TEXTOS

  1. Hola, acabo de conocer vuestra página y quiero deciros que me ha resultado muy interesante. La apunto entre mis favoritas!!!. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. Necesito que me corrijan y presenten adecuadamente un trabajo de fin de curso de mi hijo, que cursa 3º de E.S.O.Yo no tengo tiempo y me ha parecido una idea buenísima el poder encargárselo a un buen profesional. De qué manera les puedo hacer llegar el material de que dispongo?Gracias

    Me gusta

  3. Hola!Soy estudiante en la escuela de MInas, y estoy preparando mi proyecto fin de carrera. Ademas de la investigacion, me vuelvo loco a la hora de redactar y todo eso.Por favor, mandadme un correo para explicarme en que cosas podiais ayudarme.gracias.

    Me gusta

  4. Hola. Magnífica la idea y clara y concisa la presentación, como debe ser en una página de corrección de textos. ¡Qué buen servicio en estos tiempos de sms, e-mails y escrituras apresuradas!. Me encantan el nombre y el logo.
    Muchísima suerte, ésta será mi «página de cabecera». Saludos.

    Me gusta

  5. Si os mando la documentación correspondiente,¿ me elaboraríais un curriculo ?. A lo mejor tambien lo necesito en inglés. ¿Sería posible?. El precio es el mismo sea como sea, o depende del número de hojas?.
    Espero vuestra respuesta. Gracias.

    Me gusta

  6. Hola, Flor. Por supuesto que te elaboraría un currículo, siempre que me des todos los datos necesarios para ello. Ahora te envío un correo privado y hablamos sobre ello. Gracias.

    Me gusta

  7. Qué bonito lo que creas… acabo de descubrirlo (me indicó Antonio), me hubiera venido de perlas en julio que terminé el trabajo fin de grado, fíjate que bien me hubiera quedado con tu ayuda¡¡¡ y, esos libros que recomiendas habrá que leerlos, sobre todo si son de los fáciles que la vida ya está bastante complicada y hace falta un poco de «crema de manos» para suavizarla… te seguiré.

    Un abrazo.

    Me gusta

  8. María Quebrarina

    Hola, soy María Quebrarina. Te sigo desde hace tiempo y me he dado cuenta de que has hecho algunos cambios en el blog. Me gusta tu estilo, claro y directo. Espero que muy pronto hagamos alguna colaboración. Un saludo.

    Me gusta

  9. Encantadisima con tu blog tengo ciertos problemillas oetogarficos y me parece estupendo tu blog me gustaria saber de que otra manera te puedo contactar teniendo en cuenta tu ayuda, no si antes de decirte que no te perdere de vista. Un abrazo cariñoso por tan linda labor.

    Me gusta

    • Gracias Karla. Me alegro de que te guste y te sea útil. Si quieres ponerte en contacto conmigo, en la página «Contacta con nosotros» tienes el teléfono móvil y la dirección de correo electrónico. Saludos.

      Me gusta

  10. Hola mi nombre es Fernanda de Argentina y me encantó su pagina.
    Quería comentarles que comienzo la carrera de Técnico superior en corrección de textos, por lo que haberlos encontrado es un placer. Saludos

    Me gusta

  11. bien, deseo que me corrijan textos

    Me gusta

    • Si desea que le corrijamos algún texto, póngase en contacto con nosotros bien a través del correo electrónico o del teléfono que figuran en la pestaña de contacto, y le atenderemos con sumo gusto.

      Me gusta

  12. buenas quiero que me corrijan las puntuaciones de un texto porfavor

    Me gusta

    • Hola, Armando. Si deseas que te realicemos algún trabajo, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico o del teléfono que figuran en la página y estaremos encantados de colaborar contigo. Un saludo.

      Me gusta

  13. Violeta Gambín Sevilla

    Hola, soy Violeta y acabo de publicar mi primer libro de poesía, pero creo que tengo que mejorar en cuanto al estilo se refiere. Me gustaría que mecorrijan algunas puntuaciones de estilo y gramática. El libro me lo corrijiió la editorial, pero me subió un poco el precio. Muchas gracias por atender mi petición. Violeta

    Me gusta

  14. Un texto después de que tenga una buena ortografía y que su parte gramatical este excelente se convierte en un texto muy bien estructurado y ordenado, creo que eso es suficiente para que el lector pueda leer el texto sin interrupción alguna.

    Me gusta

  15. me encanto el proyecto de lapiz rojo se pueden encontrar las tareas facil

    Me gusta

  16. I am so grateful for your blog article.Really thank you! Fantastic. dfacgdebdkga

    Me gusta

  17. This is a great blog, would you be involved in doing an interview about how you created it? If so email me! eebeaakdgbae

    Me gusta

  18. Me encanta la pagina en verdad me encanta todas las paginas donde puedes aprender un poco mas de la escritura.

    Me gusta

  19. Hola, presento mañana mi trabajo de fin de carrera y me gustaría que me dieras un vistazo, os pongo mi e-mail para poder contactarnos.
    gracias.

    Me gusta

  20. necesito ayuda en cuanto a la redaccion literaria de una historia mia. por favor en serio lo necesito, no he podido conseguir a nadie.

    Me gusta

  21. Pues me tomo buena nota de vuestra web por si me piden alguna recomendación en este sentido.
    Besos

    Me gusta

  22. Fantástico Victoria, muy buen trabajo. Animo!!!

    Me gusta

  23. JUAN GÓMEZ ALCAIDE

    ¡Buenas tardes! Acabo de conocer la existencia de esta web y me agrada.
    Hace muy poco, he terminado escribir mi primera novela y sinceramente, ando algo perdido, al no saber si mi estilo o técnica de escritura, son correctos, para presentarla a un concurso literario en breve.

    Me gustaría saber, en qué consisten exactamente sus servicios de corrección de textos y precio por tal servicio.

    ¡Gracias y enhorabuena por este espacio!

    Me gusta

  24. Hola. Quiero manifestar mi satisfacción y gratitud por el trabajo realizado en la corrección de mi novela y llevado a cabo por Victoria Ballesteros. Profesionalidad, buen hacer y cercanía, son algunos de los avales que he percibido.
    Felicidades por esta página tan grata y en lo sucesivo contaré de nuevo con vosotros.

    Un saludo.

    Me gusta

  25. hola necesito saber cual de estas 1 ¿Cuál de estas oraciones está bien puntuada?:
    a) Se celebró la gala, en el transcurso de la cual, todos los asistentes fueron felicitados por su contribución al evento.
    b) A continuación, miró a su nuevo jefe, el cual, se sintió intimidado.
    c) Durante el rodaje de la película, el cual fue bastante accidentado, surgió la amistad entre los dos actores.
    d) En la cafetería se encontró con Laura, a la cual, había hecho promesa de no ver más.

    gracias .

    Me gusta

  26. mil gracias ohh que bueno que este ahí profesora umm

    Me gusta

  27. «Durante el rodaje de la película, el cual fue bastante accidentado, surgió la amistad entre los dos actores. ! cual seria la opción correcta para definir la oración :2.-Señale la opción que considere correcta:
    a) Las prótasis condicionales y concesivas aparecen habitualmente en posición inicial y, en ese caso, lo normal es separarlas mediante una coma del resto del enunciado.
    b) Las prótasis condicionales y concesivas aparecen normalmente en posición final, y, también en estos casos, se suelen separar mediante una coma del resto del enunciado.

    c) Las prótasis condicionales y concesivas aparecen habitualmente en posición inicial, pero no es normal separarlas mediante una coma del resto del enunciado. d) En cualquier caso, lo normal es separarlas mediante un punto y coma.

    Le gusta a 1 persona

  28. Que bien que exista este blog!!

    Me gusta

  29. Hola,

    Realize un cuento, para un trabajo de la universidad y me gustaría hacer correcciones a nivel gramático sintaxis y todo ese tipo de cosas cuánto me costará ? Y cuánto tiempo suele tardar ? Graciasss

    Me gusta

  30. la verdad ando muy perdido en eso de la correccion de textos estilos y todas esas cosas, me gusta escribir y lo ago de corrido, la verdad no tengo ni idea de lo que seria esas cosas, e escrito tantas cosas libros novelas cuentos y muchas cosas mas, dicen que las gustaria que publicara algo, y tengo la facilidad para escribir cuelquier cosa que me digan para mi lo unico dificil es la correccion de textos y estilos que la verdad no se ni lo que es, e terminado un sin fin de libros, que conservo guardados, todos los e escrito yo mismo, pues escribo un promedio de 5 a 10 paginas diarias, quisiera ponerme en contacto para que me explicaras cuales son los pasos a seguir, pues me e decidido a publicar algunos escritos, ya que cada ves son mas los que escribo, y guardo y solo digo algun dia los publicare, pues no puedo dejar de escribir, para mi es algo muy sencillo lo dificil es darles correccion y seguimiento, saludos, a todos,

    Me gusta

  31. Don Quijote y su escudero Sancho panza iban por un camino, Don Quijote era un caballero errante que recorría el mundo con el fin de combatir la injusticia que encontraba en su camino. Iba montado en rocinante su caballo… y llevaba lanza y escudo.

    Sancho panza era su escudero, por fantasía de su amo. Iba montado en un mulo desvencijado, de color gris, como acto para las hazañas guerreras.

    Al atravesar un llano, se encuentra con 30 molinos, Don Quijote se levanta de su silla y dijo; (un ejército de gigante), sancho. Exclama, señor, yo solo veo molinos de vientos.

    ¡Ignorante! ¡molinos de vientos! (No ves que son gigantes). Me gustaría saber si la puntuación de signos es correcta

    Me gusta

    • Don Quijote y su escudero, Sancho Panza, iban por un camino. Don Quijote era un caballero errante que recorría el mundo con el fin de combatir la injusticia que encontraba en su camino. Iba montado en Rocinante, su caballo, y llevaba lanza y escudo.
      Sancho Panza era su escudero por fantasía de su amo. Iba montado en un mulo desvencijado, de color gris, como acto para las hazañas guerreras.
      Al atravesar un llano, se encuentran con treinta molinos. Don Quijote se levanta de su silla y dice:
      –¡Un ejército de gigantes!
      Sancho exclama:
      –Señor, yo solo veo molinos de viento.
      –¡Ignorante! ¿No ves que son gigantes?
      El doble guion hay que sustituirlo por una raya. No tenía opción a ponerla.

      Me gusta

Deja un comentario